El 2010 ha sido declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, como el Año Internacional de la Diversidad Biológica, debido a la preocupante pérdida de biodiversidad que sufre nuestro planeta.


lunes, 31 de mayo de 2010

INSCRIPCION A LAS JORNADAS DE ORNITOLOGÍA PIRENAICA EN EL VALLE DE BENASQUE

Apúntate a las II Jornadas de Ornitología Pirenaica que organiza la Asociación para la Conservación de la Biodiversidad Aragonesa, junto con la Fundación Hospital de Benasque, el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón y otras organizaciones preocupadas por la vida silvestre.
Tendrán lugar en el valle de Benasque, durante los días 12 y 13 de junio.
Para inscribirse hay que dirigirse a recepcion@llanosdelhospital.com o llamar a los teléfonos 974 55 20 12 y 608 53 60 53.

No hace falta ser experto y la participación en la actividad está abierta a cualquier edad, niños y adultos.
La organización pondrá a disposición de los asistentes material para la observación y reconocimiento de las especies de aves, así como información especializada.
El precio de la actividad es de 70 € por persona, e incluye la asistencia y participación plena en las jornadas, un picnic y una comida clausura en el Hotel Hospital de Benasque.


El valle de Benasque acogerá las Segundas Jornadas de Ornitología Pirenaica, durante el fin de semana del 12 y 13 de junio de 2010, organizadas por la Fundación Hospital de Benasque y la Asociación para la Conservación de la Biodiversidad Aragonesa, contando con la colaboración de la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife), el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Faunia y la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos.


Serán unas jornadas consistentes en un par de excursiones guiadas por expertos, para el avistamiento y mejor conocimiento de las aves de montaña, una charla divulgativa y contarán con la instalación de una mesa o estación de anillamiento científico de las aves.


· Para más datos, se puede consultar el programa previsto a través del siguiente enlace:
www.fundacion-hospital-benasque.org/esl/Actividades/Jornadas-en-Naturaleza/2-II-Jornadas-de-ornitologia-2010
· Y se puede obtener más informaciónde la jornada del año pasado en:.
http://www.fundacion-hospital-benasque.org/esl/Actividades/2009/2009-06-Jornadas-de-ornitologia-pirenaica


Aves de bosque y alta montaña del Parque Natural Posets-Maladeta.
Excursiones guiadas y nociones sobre la identificación de aves en el corazón del Parque Natural Posets-Maladeta, visitando a pie distintos rincones del valle de Benasque donde se pueden encontrar las siguientes aves: águila real, quebrantahuesos, piquituerto, perdiz pardilla, verderón serrano, camachuelo, pinzón vulgar, colirrojo tizón, mirlo capiblanco... además de manadas de sarrios y marmotas. Presencia en las inmediaciones de urogallo, perdiz nival, treparriscos y mochuelo boreal.
Reconocimiento de cantos y reclamos, charla-conferencia y mesas de anillamiento científico.

Más información:
telefónica: 974 552 012 // 608536053
por email: recepcion@llanosdelhospital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario