El 2010 ha sido declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, como el Año Internacional de la Diversidad Biológica, debido a la preocupante pérdida de biodiversidad que sufre nuestro planeta.


jueves, 6 de mayo de 2010

¿POR QUÉ EN EL AÑO 2010?

La pérdida de la diversidad biológica en epl planeta fue un asunto que recibió una primera gran atención en el año 1992, durante la Cumbre de Río de Janeiro, dedicada al tema del "Desarrollo Sostenible", contexto que impulso la creación del "Convenio sobre Diversidad Biológica" y el reconiocimiento internacional de dicho problema.
Desde entonces, el tema ha tenido una gran relevancia política, y por ello ya en la Cumbre de Johannesburgo del año 2002 se consensuó el objetivo de "alcanzar una reducción significativa de la tasa actual de pérdida de bioriversidad para el año 2010". Aquí estamos.
Fue una iniciativa que partió de la Unión Europea.

Pero, ¿ha sido suficiente este horizonte actual?

1 comentario:

  1. Hola, creo que no hay que quedarse en el 2010, que hay que continuar haciendo cosas. No poner un horizonte si no ir evolucionando. Renovación constante es a lo que me refiero. Una iniciativa que celebra este año 2010 pero que pretende extendrese en el tipo es nuestra facebook page en la que intentamos poner en relieve nuestro problema: http://www.facebook.com/fundacionbiodiversidad

    ResponderEliminar