El 2010 ha sido declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, como el Año Internacional de la Diversidad Biológica, debido a la preocupante pérdida de biodiversidad que sufre nuestro planeta.


jueves, 29 de julio de 2010

¿QUIÉN DIJO "BIODIVERSIDAD"?

El reputado zoólogo norteamericano Edgard Osborne Wilson fue quien pronunció por primera vez la palabra “biodiversidad”. Lo hizo en el año 1986, en un congreso celebrado en Washington por la Academia Nacional de Ciencias de los Estados, para referirse a la variedad de formas vivas existentes en la Tierra. Casi un cuarto de siglo más tarde este término es sinónimo de la riqueza natural de una región, un país… o el mundo entero.
En palabras del propio Edward O. Wilson la palabra "biodiversidad" integra "la totalidad de la variación hereditaria en las formas de vida en todos los niveles de la organización biológica, desde los genes y los cromosomas de los individuos hasta la diversidad de especies y, por último, al nivel más alto, las comunidades vivas de ecosistemas, como los bosques o los lagos".
La palabra biodiversidad intenta captar toda la riqueza y complejidad de la vida sobre la Tierra.
Para muchos es una palabra cargada de valores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario