El 2010 ha sido declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, como el Año Internacional de la Diversidad Biológica, debido a la preocupante pérdida de biodiversidad que sufre nuestro planeta.


viernes, 2 de julio de 2010

LA EXPOSICIÓN DEL AÑO INTERNACIONAL DE LA BIODIVERSIDAD EN ARAGÓN ARRANCA SU VIAJE A LAS PUERTAS DEL PARQUE NACIONAL DE ORDESA

La exposición itinerante “El Internacional de la Biodiversidad en Aragón” comienza su andadura en Torla (Huesca), pueblo de entrada al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. La muestra, que permanecerá en la Sala Marboré hasta el día 15 de septiembre, recibió ayer su primera visita por parte de Alfredo Boné, Consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón.


Exposición “2010. El Año Internacional de la Biodiversidad en Aragón”.
Salón Marboré. Plaza de Aragón, s/n. Torla (Huesca)
Entrada libre. Del 1 de julio al 15 de septiembre. Horario de 17 a 21 horas.


El Consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Alfredo Boné, visitó ayer la exposición organizada por la Asociación para la Conservación de la Biodiversidad Aragonesa con motivo del Año Internacional de la Biodiversidad 2010.

La muestra, que cuenta con el apoyo del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, aborda a través de grandes paneles a color, la importancia de la conservación de la biodiversidad y de la necesidad que tiene el hombre de los medios naturales para su propia supervivencia.

Así, la exposición aborda la diversidad de las especies vivas, haciendo especial hincapié en las invasoras y exóticas; el proceso de extinción de las especies, ejemplificado en el bucardo y las principales amenazas que se ciernen sobre la conservación de la biodiversidad en el mundo y la importancia que tiene la Red Natural de Aragón en la generación de espacios para la protección. También se aborda la conservación de los diferentes hábitats de Aragón (humedales, sierras y farallones, bosques, estepas, ríos y riberas, etc.) y la importancia de los estudios científicos para el conocimiento y el desarrollo tecnológico para tratar de conocer los factores de amenaza y establecer medidas de conservación.

La exposición alberga un espacio especial para la biodiversidad aragonesa y los planes de conservación puestos en marcha para proteger algunas de las especies más emblemáticas y amenazadas, como el quebrantahuesos, el cangrejo de río o la margaritona.

La exposición estará abierta al público del 1 de julio al 15 de septiembre en la Sala Marboré de Torla (Plaza de Aragón s/n), y posteriormente itinerará por otras localidades aragonesas. Visita libre. Horario de 17 a 21 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario