El 2010 ha sido declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, como el Año Internacional de la Diversidad Biológica, debido a la preocupante pérdida de biodiversidad que sufre nuestro planeta.


sábado, 9 de octubre de 2010

ARAGÒN CORREDOR NATURAL DEL CARRICERÍN CEJUDO .

En los últimos cuatro años dos ornitólogos Aragoneses Fernando Tallada y Carlos Perez en colaboraciòn con el Gobierno de Aragón y otras entidades se vienen realizando un estudio de la especie en el paso posnupcial y prenupcial, dando resultados muy satisfactorios, ya que su presencia indica la importancia del territorio aragones para sus migraciones . Tras sus observaciones y capturas casi se puede delimitar todo un corredor natural desde el noreste al suroeste de toda la Comunidad Aragonesa  dando citas de la especie desde los arrozales del Flumen , lagunas de CincoVillas y sobre todo la laguna de Gallocanta, lugar estrategico para esta especie .

1 comentario:

  1. Buenos días, me permito ponerme en contacto con vosotros ya que soy anillador experto de l'ICO y el pasado mes de octubre de 2011 anillé un carricerín cejudo en un pequeño carrizal en el río Ondara donde anillo habitualmente cerca de la localidad de Cervera (Lleida), en concreto en Hostalets de Cervera donde tengo mi residencia.
    Espero poder contactar con vosotros para intercambiar información y compartir incluso alguna jornada de anillamiento.
    Saludos.
    Òscar Pérez Petrus
    tlf. 639444886
    ospep@hotmail.com

    ResponderEliminar