El 2010 ha sido declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, como el Año Internacional de la Diversidad Biológica, debido a la preocupante pérdida de biodiversidad que sufre nuestro planeta.


domingo, 31 de octubre de 2010

CAMPAÑA FALCO NAUMANNI

La asociación para la Biodiversidad Aragonesa esta trabajando en el proyecto de instalación de tejas nido para el Cernícalo Primilla ( Falco Naumanni ) en colaboración con el Gobierno de Aragón ,que cede el material de las tejas nido.
La colocación de estas tejas nido se realiza por miembros de la asociación  en la población de Valfarta ( Huesca ) dentro del casco urbano que consta en los últimos censos de esta rapaz como la única colonia urbana que se reproduce actualmente en nuestra comunidad , su instalación se realizara a finales de octubre contemplando la migración de estas aves y se pretende poner un volumen de treinta tejas nidos muy similar a la colonia actual , con unas replicas en resina de ejemplares de la especie .

3 comentarios:

  1. Tengo la sensación, de haber vivido esta entrada sobre los nidos bajo teja de los primillas.
    Mucha suerte y ánimo, para que tanto impresentable e inútil descerebrado no destroce la labor de recuperación de esta especie tan singular intentando reventar el proyecto.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Javier, espero que como tu dices no tengamos ningún lamentable incidente ya que están dentro de un recinto privado en el casco urbano y estaríamos hablando de un delito mayor contra la propiedad con la intervención de la guardia civil.

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias,
    Desde l'asociación Catalunya para la Biodiversidad, esta primavera de 2012 hemos iniciado un proyecto de instalación de cajas nido para Falco naumanni. He visto que vosotros habeis utilizado tejas de ventilación para estas aves. Me podeis facilitar los datos del quien las fabrica o suministra.
    Muchas gracias
    Òscar Pérez Petrus
    ospep@hotmail.com
    Tlf 639444886

    ResponderEliminar