El 2010 ha sido declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, como el Año Internacional de la Diversidad Biológica, debido a la preocupante pérdida de biodiversidad que sufre nuestro planeta.


viernes, 10 de septiembre de 2010

CURSO INFANTIL DE INICIACIÓN A LA ORNITOLOGÍA. 18 DE SEPTIEMBRE, EN EL CIAMA-LA ALFRANCA


La Asociación para la Conservación de la Biodiversidad Aragonesa, con la colaboración del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, y con motivo del Año Internacional de la Diversidad Biológica 2010 organiza un curso gratuito de iniciación a la ornitología destinado a niños de entre 6 y 12 años.


El curso, dirigido por expertos naturalistas y educadores ambientales, se desarrollará a lo largo del sábado 18 de septiembre en el entorno de la Reserva Natural de los Sotos y Galachos del Ebro, empleando los recursos e instalaciones del Centro Internacional del Agua y el Medio Ambiente (CIAMA) de la finca de La Alfranca (Pastriz, Zaragoza).




El programa de dicho curso contempla un paseo ornitológico por el interior de la Reserva Natural de los Sotos y Galachos, un taller de construcción de cajas nido, una exhibición de cetrería y diversas nociones para conocer las aves aragonesas más llamativas. Los niños también aprenderán qué hay que hacer cuando se encuentran con un pájaro herido, sabrán como hacerse una colección de plumas, y descubrirán que muchas especies de aves se pueden reconocer simplemente por sus voces y cantos.


Existen 20-30 plazas, y la participación en el curso incluye el desplazamiento desde el centro de la ciudad de Zaragoza a La Alfranca de los niños acompañado de un máximo de dos adultos, préstamo de material para la observación de aves, paseos guiados y charlas divulgativas, además de algunos pequeños regalos para el buen observador de aves.
La apertura del curso contará con la bienvenida de Jesús Insausti, Director del Centro Internacional del Agua y el Medio Ambiente, dependiente del Gobierno de Aragón.

Inscripción gratuita, hasta completar las 20 – 30 plazas previstas.
Para niños de entre 6 y 12 años, acompañados por un máximo de un par de adultos. Se recomienda llevar prismáticos, calzado de campo, ropa y crema de protección solar. Además de comida para picnic (si se quiere hay un restaurante en el CIAMA-La Alfranca: 17’50 euros, menú de fin de semana).
Se incluyen: Paseos guiados, material óptico y divulgativo, y transporte a la finca de La Alfranca desde Zaragoza (ida y vuelta).

Mandar teléfono de contacto y nombre de personas a:
biodiversidadaragonesa@gmail.com
Se avisará a las personas admitidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario