El 2010 ha sido declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, como el Año Internacional de la Diversidad Biológica, debido a la preocupante pérdida de biodiversidad que sufre nuestro planeta.


miércoles, 15 de septiembre de 2010

CUENTO PARA NIÑOS DE LOS SOTOS Y GALACHOS DEL EBRO

Esta tarde, día 15 de septiembre, se presenta en el Aula de Medio Ambiente Urbano de Zaragoza un cuento para niños sobre la Reserva Natural de los Sotos y Galachos del Ebro.
Bajo el título de "Nunca dejes de pensar en las musarañas", este cuento ha sido escrito por Juan Bolea y cuenta con las ilustraciones de Luis Díez.
Forma parte de la colección "Cuéntame cómo es... la Red Natural de Aragón", que viene editando el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón y el Consejo de Protección de la Naturaleza.




El libro, a todo color, con formato apaisado y tapa dura, acercará a los más jóvenes a un espacio natural protegido muy próximo a la ciudad de Zaragoza, y sin embargo, no por ello carente de valores naturales y de un espléndido paisaje de ribera que nos recuerda cómo fue el río Ebro en otros tiempos.

Aquí el protagonista el la zona húmeda y el bosque de ribera asociado, una selva impenetrable próxima al Ebro y sus galachos, brazos de aguas quietas repletos de animales y plantas salvajes como el pájaro moscón, el pájaro carpintero, la focha, la gineta, el galápago leproso… o la musaraña que a lo largo de las 58 páginas del cuento irá dialogando con los niños que lean este cuento.

La colección “Cuéntame cómo es… la Red Natural de Aragón” nació con la intención de acercar a los niños, de una manera amenaza y entretenida, al maravilloso mundo natural de los distintos espacios protegidos que encontramos en Aragón. Al primer título dedicado al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido –escrito por Eduardo Viñuales e ilustrado por Pablo Calahorra-, le siguió “Cuéntame como son… los Monumentos Naturales del Maestrazgo” –de Antón Castro y Alberto Aragón- y dedicado a las Grutas de Cristal de Molinos y el Puente de Fonseca.

Ahora, tras la publicación de este tercer y último cuento sobre “La Reserva Natural de los Sotos y Galachos del Ebro”, el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón y el Consejo de Protección de la Naturaleza de Aragón tienen previsto que en el plazo de un mes vea la luz un cuarto cuento de dicha colección, y que estará dedicado al “Parque Natural del Moncayo”, escrito por Margarita Barbáchano y con bonitas ilustraciones de Anuska Allepuz.

Estos libros infantiles, realizado por autores aragoneses con diversos estilos, se pueden encontrar en las librerías a un precio de cinco euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario