El 2010 ha sido declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, como el Año Internacional de la Diversidad Biológica, debido a la preocupante pérdida de biodiversidad que sufre nuestro planeta.

jueves, 26 de agosto de 2010

EL TURISMO ORNITOLÓGICO EN LA FERIA DE RUTLAND

El Gobierno de Aragón ha mostrado en estos días de agosto, en la ciudad de Rutland (Reino Unido), su extensa oferta de turismo ornitológico en la vigésimo primera edición de la British Birdwatching Fair. La feria se celebra en la Egleton Nature Reserve, en plena campiña inglesa, y está considerada como la feria de ornitología más importante a nivel internacional.


Aragón participa en esta feria desde el año 2008 y en ella ha dado a conocer algunos de los parajes naturales de la Comunidad Autónoma donde se puede practicar la observación de aves en su entorno natural. Parajes como Gallocanta, el Moncayo, los Pirineos, las Cinco Villas, la Sierra de Guara o Albarracín, son algunos de esos enclaves privilegiados que ofrece nuestro territorio para esta práctica.
El Gobierno de Aragón, consciente de la importancia que el turismo ornitológico comienza a tener, vuelve a participar este año en la feria. Su presencia consiste en dos mostradores situados en el stand dedicado a Viajes y Turismo. Una de las novedades con las que Aragón acude este año es una guía de rutas ornitológicas que se pueden realizar en la Comunidad Autónoma que incluye 67 recorridos (23 en Huesca y Teruel y 21 en Zaragoza) editada por el Departamento de Industria, Comercio y Turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario