El 2010 ha sido declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, como el Año Internacional de la Diversidad Biológica, debido a la preocupante pérdida de biodiversidad que sufre nuestro planeta.


jueves, 8 de abril de 2010

II JORNADAS DE ORNITOLOGÍA PIRENAICA EN LOS LLANOS DEL HOSPITAL


*Urogallo pirenaico (Tetrao urogallus aquitanicus). Foto: Luis Lorente

Los próximos días 12 y 13 de junio de 2010 la Asociación para la Conservación de la Biodiversidad Aragonesa participará en las II Jornadas de Ornitología Pirenaica que organiza la Fundación Hospital de Benasque.
Como en la edición del año anterior se realizarán excursiones guiadas para la observación e identificación de aves de bosque subalpino en el entorno del Hospital de Benasque situado en el corazón del Parque Natural Posets-Maladeta.
Se pueden encontrar las siguientes aves: águila real, quebrantahuesos, piquituerto, perdiz pardilla, verderón serrano, camachuelo, pinzón vulgar, colirrojo tizón, mirlo capiblanco... además de sarrios y marmotas. Presencia en las inmediaciones de urogallo, perdiz nival, treparriscos y mochuelo boreal. Se impartirán nociones in situ sobre el reconocimiento de cantos y reclamos, charla-conferencia y mesas de anillamiento científico.
Las jornadas cuentan con la colaboración con la colaboración del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, la Gerencia de la Red Natural de Aragón para el Parque Natural Posets-Maladeta y la Sociedad Española de Ornitología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario